domingo, 10 de abril de 2011

RUGBY. SABER UN POCO MÁS

 El juego que habéis realizado en la playa de denomina “touche”(se lee /tach/).Se inventó hace más de 40 años, cuando un entrenador deportivo se le ocurrió disminuir el contacto entre jugadores y el número de caidas.
Es en 1.969 cuando dos australianos Bob Kyles y Ray Vawden , organizaron un torneo específico de Touch en Sydney , donde es un deporte muy extendido muy familiar sobre todo., lo que ha popularizado el juego en todo el mundo.
Es en 1.985 cuando se crea la Federación internacional de Touche de Australia .Su función es promover y coordinar el desarrollo de la touche en todo el mundo.
Es un deporte muy dinámico y requiere de unas destrezas motrices básicas a la hora de correr, pasar y recibir el balón. Pueden ser equipos mixtos como  lo que hemos realizado nosotros. El campo puede ser de 50 a 70 metros en función del número de participantes.  Un medio muy indicado podría ser la playa, aunque también se  puede jugar en césped natural o artificial, canchas de colegios e institutos etc.
En España se introdujo el juego primero en canarias y de ahí al resto de autonomias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario